.

Quién está en línea

Tenemos 96 lectores conectados
Otros Libros Espejos

Espejos

Escrito por Fusión 27 Enero 2009
( 2 Votos )
Imprimir
Espejos 1.5 out of 5 based on 2 votes.
Eduardo Galeano repasa la Historia de la Humanidad a través de casi seiscientos relatos de gran agudeza poética e intelectual. Un libro que da voz a los que fueron ignorados, despreciados y olvidados.
Eduardo Galeano. Siglo XXI“La vida, sin nombre, sin memoria, estaba sola. Tenía manos, pero no tenía a quien tocar. Tenía boca, pero no tenía con quién hablar. La vida era una, y siendo una era ninguna.
Espejos.Eduardo Galeano. Siglo XXIEntonces el deseo disparó su arco. Y la flecha del deseo partió la vida al medio, y la vida fue dos.
Los dos se encontraron y se rieron. Les daba risa verse, y tocarse también”
Este es el primer relato, que inaugura Espejos, donde Galeano deshoja con maestría las páginas de la historia y las reescribe con la voz de los que nunca fueron escuchados. En cada uno de ellos nos deja una reflexión, una duda razonable, un reconocimiento a los olvidados y, sobre todo, poesía. Espejos es un regalo para el espíritu, un acto de rebeldía que se opone a que la historia se haya escrito con sangre y sufrimiento.
Pero sobre todo Espejos siembra dudas sobre el pasado y nos anima a escribir un nuevo futuro, basándose en un presente en el que cada uno asumamos un compromiso: hacer un mundo mejor. Δ