.

Quién está en línea

Tenemos 50 lectores conectados
Otros ¡Mira que Guay...! Aznar dice que la victoria de Obama es un 'exotismo histórico'

Aznar dice que la victoria de Obama es un 'exotismo histórico'

Escrito por A.F. 09 Enero 2009
( 8 Votos )
Imprimir
Aznar dice que la victoria de Obama es un 'exotismo histórico' 4.4 out of 5 based on 8 votes.
Desde luego, Aznar habla y sube el pan. Ahora nos ilumina, una vez más, con unas declaraciones sobre Obama en las que califica su victoria en las elecciones USA como un 'exotismo histórico'.

Pero no sabemos si es porque Obama es negro, y el hecho de que un negro llegue a la Casa Blanca es una cosa exótica, o porque la paliza que el partido de su “media naranja”, Bush, se llevó en las elecciones, sea mejor tomarla de esa forma para poder digerirla.

En cualquier caso, la calificación de Obama como algo exótico no tiene desperdicio. Bueno, como ocurre con toda la sabiduría que destila la incomparable mente de Aznar, personaje que se ha salido tanto del nivel de los simples mortales que seguro que ya tiene un apartamento reservado en el Olimpo de los dioses.

Pero lo que es difícil de entender es cómo habiendo convivido, intimado, tanto tiempo, con Bush, pueda calificar de exótico cualquier otro acontecimiento o a cualquier otra persona.

Según el diccionario, exótico es aquello que es extraño, chocante, extravagante, aspectos claramente identificables con Bush, tanto por su comportamiento humano como por su condición de presidente de un país como los EEUU.

No creo que haya existido nada tan chocante ni extravagante en la historia como que un individuo como Bush haya gobernado ocho años a los EEUU.

Pero, además, en algunos lugares, como en México, se utiliza el término exótico para referirse a las “bailarinas de cabaret”. Y eso es poner el dedo en la llaga.

¿Cuántas veces hemos visto a Bush, en plena visita a otro país como presidente de los EEUU, soltarse a demostrar sus habilidades en el noble arte del baile?

Pues eso. A eso se refería el subconsciente de Aznar cuando habló de Obama. En realidad estaba pensando en Bush, su añorado mentor. Y es lógico que así sea, porque nunca conoció ni conocerá tanta gloria, tanto poder.

¡Aquella jornada en el rancho de Bush, compartiendo pies sobre la mesa! ¡Aquella foto en las Azores, poco antes de comenzar a liberar el planeta del mal!

¿Cómo va, el pobre, a asumir así como así que un don nadie ocupe el lugar de su colega?

Hay que entenderlo, hombre. Aznar es casi divino, pero aún no es dios. Es lógico que tenga sus deslices y que confunda los términos.
En cualquier caso, no nos sorprende nada que venga de él, excepto si un día nos desayunamos con la noticia de que pidió disculpas a los españoles por habernos metido en una guerra injusta e ilegal por la que tuvimos que pagar un alto precio en vidas humanas y en dolor.

Entonces, si eso ocurriera, sí que podríamos decir que habría desaparecido otro espécimen exótico de la faz de la tierra.

Y si así fuera…, mira qué guay. Δ
 

Escribir un comentario

Los comentarios por parte de visitantes y usuarios registrados quedarán pendientes de aprobación, y será sometido a un importante filtrado.
No se permiten comentarios subidos de tono.
No se permiten comentarios que hagan alusión a contenido adulto.
No se permiten comentarios que insulten o agredan verbalmente a cualquier otro usuario, persona o empresa, escritos de forma incorrecta, en mayúsculas, sin tildes o al estilo SMS.
Los comentarios deberán hacerse en el lugar apropiado y tratando el tema adecuado.
Todos los comentarios que no cumplan estos requisitos serán directamente eliminados.


Código de seguridad
Refrescar