.

Quién está en línea

Tenemos 93 lectores conectados
Opinión Opinión El genocidio de Palestina. Obama, la ONU y Europa

El genocidio de Palestina. Obama, la ONU y Europa

Escrito por Olivier Herrera Marín. 31 Diciembre 2008
( 11 Votos )
Imprimir
El genocidio de Palestina. Obama, la ONU y Europa 4.5 out of 5 based on 11 votes.

Al escribir estas líneas sobre el genocidio de Palestina, sigo pendiente de una declaración pública de Obama, para saber a qué atenernos, para conocer qué nos puede deparar el Nuevo Año 2009 más allá de los voluntariosos votos de felicidad, salud y amor que nos intercambiamos toda la gente noble y sencilla.
El estado de Israel asienta y consolida su existencia, desde sus orígenes, como un estado que hace de la guerra y el terrorismo de estado su razón de ser y su carta de visita. Ante el salvaje zarpazo de la bestia, el fétido aliento del Gran Crótalo, nos encomendamos a Obama, ya que el ataque criminal de Israel contra Gaza, no lo pararán la UE ni la ONU, dos impotentes y vulgares plañideras. Obama no puede dar la callada por respuesta y hacerse reo de Israel. Aunque el Presidente electo aún no tiene el poder ejecutivo, sí que tiene toda la autoridad moral y política para hablar -si no se ha quedado mudo de espanto- y condenar sin paliativo alguno el acto de guerra salvaje y unilateral -una vez más-, de Israel contra el pueblo de Palestina. Obama, por su bien y por el nuestro, no debe equivocarse ni puede ser Poncio Pilatos bis.
El inefable Bush se supera a sí mismo, al afirmar que la culpa de todo cuanto está ocurriendo es de Hamás, que "debe poner fin a los ataques contra Israel". Es cierto que la herencia que recibe Obama de Bush -el hijo del padre-, es mucho peor de la que recibió en su día Clinton del otro Bush. Pero se le ha votado para que saque a USA de la miseria económica y moral, de la ciénaga de Irak sin volver a caer en las trampas de Israel. Obama ha sido y es, en el momento de escribir estas palabras, nuestra gran apuesta y esperanza para hacer realidad ese otro mundo posible. Soy bien consciente de que Obama, como tantos otros prohombres políticos que le precedieron -desde George Washington y Abraham Lincoln-, lo quiera o no, es parte del sistema. Ha adquirido firmes compromisos con el verdadero PODER, y no le será fácil salirse del guión escrito, del terreno acotado, sin poner en grave riesgo su propia vida. Por todo ello, independientemente de su mejor o peor voluntad, Obama nos puede salir rana, y convertir nuestro sueño en una nueva pesadilla. Sea como sea, cuando estas palabras se las lleve el viento, es posible que ya sepamos si le podemos renovar nuestro voto de confianza a Obama o si nos Israel prostituye y manipula el sentido y valor de las palabras al utilizar como excusa y justificación de sus crímenes, la misma desesperación y locura que ha provocado y provoca entre quienes se ven desposeídos de la tierra, la casa y la familiahemos vuelto a equivocar -por necesidad histórica-, apoyando a un fantasma, a otro títere de las Petroleras y del Lobby Sionista. Otro mandado, sordo y ciego, que además de estar predispuesto a perpetuar en Afganistán todos los horrores y errores de la administración Bush, nos puede arrastrar con Israel hasta las arenas movedizas y el pozo sin fondo de Irán.
Hoy, la masacre del ejército de Israel en Gaza es la respuesta infame de todos los verdugos que se hacen pis y caca encima, al ver la honda y oír el silbido de la piedra. Y para Israel, los muertos ajenos no cuentan si no cuentan con la Américan Express. Un bebé palestino muerto en el regazo de su madre, las cinco rosas segadas a la puerta de la mezquita por la guadaña de Israel, son pura estadística, gajes del oficio. Y además, las cinco niñas no tenían que estar donde estaban, jugando a muñecas.
Hoy Israel, prostituye y manipula el sentido y valor de las palabras al utilizar como excusa y justificación de sus crímenes, la misma desesperación y locura que ha provocado y provoca entre quienes se ven desposeídos de la tierra, la casa y la familia y sólo les queda su maltrecha vida y su impotencia para intentar vengarse del verdugo de sus sueños, de sus almas inocentes. Israel no duda ni dudará en sacrificar a uno y cien hijos de David, si al cobrar por cada ojo y cada diente propio, mil ojos y mil dientes de los hijos de Saladino, puede con ello ganar territorio y alcanzar sus objetivos estratégicos, geopolíticos y económicos.
Los números hablan y no mienten. Del lado de Palestina las víctimas se cuentan por centenares, más de trescientos cincuenta muertos y más de mil seiscientos heridos. Del lado de Israel, dos muertos. Hemos dicho DOS, que además pierden la vida al responder Hamás al ataque de Israel con sus cohetes de ir por casa. Pero de los ordenadores a las órdenes de los ordenantes; de los políticos sin corazón ni alma, incapaces de levantar la mirada y tomar la palabra ante el del PODER, poco se puede decir y esperar. Y, en todo caso, nada que sea bueno, cuando permiten que hable por ellos como Alto representante de la Unión Europea, un tal Javier Solana, que se declara "muy preocupado por los acontecimientos en Gaza”. Y añade: “Hacemos un llamamiento a un inmediato alto el fuego y pedimos a todos la máxima moderación". Sólo los idiotas y cobardes, sólo los inútiles impresentables, le pueden hacer el juego a Bush y afirmar sin sonrojarse que son equiparables los cohetes caseros de Hamás a la potencia de fuego que utiliza Israel. Desde los carros de combate hasta los 80 aviones y helicópteros que han atacado, arrasado sin piedad, a la población indefensa con sus misiles inteligentes y sus bombas de chocolate envenenado.
Y sólo los ciudadanos que defendemos nuestro derecho a vivir y vivir en paz con nosotros mismos y con los demás; sólo los ciudadanos a través de la RED y con todos los medios a nuestro alcance: tomando las calles y las plazas de los pueblos y las ciudades, cercando las embajadas en Israel-USA en la Aldea Global, sólo los ciudadanos levantando y defendiendo las banderas de la Tierra, de la unidad, la paz y la libertad, del respeto y el amor por encima de las razas, credos y sexos... Sólo los ciudadanos que levantando la bandera del amor al diferente que nos humaniza y enriquece, podemos parar y pararemos los pies a todos los genocidas de Israel-USA. Porque los reyes y los señores de la guerra, son nadie, son nada, sin vasallos.

SOIS  NADIE
SOIS NADA

Señores presidentes,
señores ministros,
ilustrísimas señorías,
si tenéis baños y espejos,
si tenéis ojos en la cara
miraos en ellos.

Mirad Basora y Bagdad,
mirad Gaza y Cisjordania,
mirad toda Palestina,
cubiertas de pus y sangre.

Mirad la raíz y el fruto
del olivo seco y solitario.

SOIS  NADIE
SOIS NADA

Mirad toda mi tierra,
una charca y una balsa,
un mar y un océano
de sangre y de llanto.

Mirad los ojos, ¡los ojos!
¡Los mil ojos de mis niños!

Miradlos, canallas.
Miradlos, crápulas.

Mirad la sangre por las calles,
mirad las rosas ensangrentadas,
y la sangre brotando de los rosales,
os diría hoy Pablo Neruda.

Mirad el vómito y las heces
de vuestros cuarteles
generalitos de cuatro
y cinco puntas, ¡putas!
¡sapos iscariotes!
os diría hoy León Felipe.

Os creéis ser dioses,
dueños de la ciencia
y dueños de la técnica,
y sólo sois los dueños
de los escarabajos,
de la mierda y de la nada.

De la mierda y de la nada,
de la mierda y de la nada.

Sólo los pueblos libres
son dueños de la tierra
del fuego y del aire,
del agua y la esperanza.

Sólo los pueblos libres
son dueños de su vida,
los dioses sin vasallos,
no sois nadie, no sois nada.

Os creéis ser muy machos y valientes,
170 de coeficiente de inteligencia.
Y sois gusanos de barracón de feria,
los mayores criminales del siglo XX. Δ
Olivier Herrera Marín. Sociólogo y poeta


 

Escribir un comentario

Los comentarios por parte de visitantes y usuarios registrados quedarán pendientes de aprobación, y será sometido a un importante filtrado.
No se permiten comentarios subidos de tono.
No se permiten comentarios que hagan alusión a contenido adulto.
No se permiten comentarios que insulten o agredan verbalmente a cualquier otro usuario, persona o empresa, escritos de forma incorrecta, en mayúsculas, sin tildes o al estilo SMS.
Los comentarios deberán hacerse en el lugar apropiado y tratando el tema adecuado.
Todos los comentarios que no cumplan estos requisitos serán directamente eliminados.


Código de seguridad
Refrescar