.

Quién está en línea

Tenemos 96 lectores conectados
Otros Deportes Deportes ¿No les da vergüenza? Schuster 'sólo' cobrará 7 millones de euros por su despido

¿No les da vergüenza? Schuster 'sólo' cobrará 7 millones de euros por su despido

Escrito por José Carlos García Fajardo 12 Diciembre 2008
( 5 Votos )
Imprimir
¿No les da vergüenza? Schuster 'sólo' cobrará 7 millones de euros por su despido 5.0 out of 5 based on 5 votes.

Algunos periodistas deportivos producen vergüenza ajena cuando hablan de fichajes, despidos y primas. Son de una ligereza patética.
"Schuster, escriben, debería percibir una buena suma por su despido, pero sólo percibirá lo que resta de esta campaña. Es decir: 7 millones de euros brutos.
En el Madrid han quedado muy satisfechos con la reacción de Schuster y ha sido fácil llegar a un acuerdo. Schuster nunca ha puesto demasiados problemas de dinero".
¡Con la que está cayendo y el incesante aumento de parados! Luego hablamos de banqueros, banksters, empresarios temerarios y demás fauna responsable de la crisis económica que pagamos todos los ciudadanos.
¿Quién fue el responsable que prometió una prima ¡a los jugadores! si ganaban al Getafe? Si fue Calderón o el ínclito Mijatovic, ¿por qué no los han juzgado por obscenos y proxenetas?
En el Madrid han quedado muy satisfechos con la reacción de Schuster y ha sido fácil llegar a un acuerdo. Schuster nunca ha puesto demasiados problemas de "dinero" Pues perdieron, y se quedaron tan frescos. Con sus trajes fashion, sus descapotables multimillonarios y su proverbial analfabetismo, funcional y del otro. Seamos sinceros, no hay más que oírlos en las entrevistas. Producen rubor. (Siempre me pregunto si, con la vida que llevan, no podrían aprender a hablar en su lengua nativa, y algo de inglés. Al menos, para entenderse en los encuentros internacionales y en sus traspasos como gladiadores apátridas. Debería constar en los contratos: tantas horas de cultura general, tantas de inglés, y algún oficio manual para después de su “corta vida profesional”, dicen).
Me atrevo a sugerir que se pongan de acuerdo todas las federaciones de fútbol del mundo. Que todos los futbolistas perciban una paga segura de mil euros al mes; bueno, dos. Y que después, los clubes les den una prima por cada partido que ganan y le resten la misma cantidad cuando pierdan. No me parece descabellado.
Si los clubes tienen beneficios al final del ejercicio (pues de eso se trata, de un ejercicio económico y hasta financiero con cuentas de profesionales en paraísos fiscales), que los inviertan en construir instalaciones deportivas dignas con preparadores profesionales en cada pueblo, en cada colegio e institutos y centros de FP.
Si el acuerdo es general, no habrá peligro de que "las estrellas" galácticas o de porcelana o del divismo más hortera, huyan a otros clubes y países.
Se trata de agravios comparativos con otras profesiones y dedicaciones exclusivas.
Ah, dicen que se trata de "normas establecidas"... también la trata de esclavos se regía por normas establecidas y por la inveterada costumbre. Δ

J.C. GARCIA FAJARDO.


 

Escribir un comentario

Los comentarios por parte de visitantes y usuarios registrados quedarán pendientes de aprobación, y será sometido a un importante filtrado.
No se permiten comentarios subidos de tono.
No se permiten comentarios que hagan alusión a contenido adulto.
No se permiten comentarios que insulten o agredan verbalmente a cualquier otro usuario, persona o empresa, escritos de forma incorrecta, en mayúsculas, sin tildes o al estilo SMS.
Los comentarios deberán hacerse en el lugar apropiado y tratando el tema adecuado.
Todos los comentarios que no cumplan estos requisitos serán directamente eliminados.


Código de seguridad
Refrescar