.

Quién está en línea

Tenemos 85 lectores conectados
Internacional Actualidad La ONU: tarde, mal y nunca

La ONU: tarde, mal y nunca

Escrito por Carolina Fernández 28 Noviembre 2008
( 22 Votos )
Imprimir
La ONU: tarde, mal y nunca 4.7 out of 5 based on 22 votes.

Desde la última fila y con timidez, sin hacer mucho ruido, aparece la vocecilla de la macro organización internacional, Naciones Unidas, señalando sin mucho convencimiento que "todos han cometido atrocidades en el Congo".
Hombre, razón sí que tienen, si lo que quieren decir es que en todos los bandos ha habido violaciones de los Derechos Humanos. Claro. ¿Acaso no llevan décadas en guerra? El gobierno de Kabila masacra a sus adversarios políticos, los tortura y viola a sus mujeres; el otro bando responde con toda la fuerza que puede y un poco más. Es el quiz de la guerra: tú me das, yo te la devuelvo. Y así. ¿Esperaban que los domingos se invitasen unos a otros a tomar el té? ¿Alguna novedad más que nos quieran comentar, señores, en sus informes? Siempre ese puntito de retraso "casual" para sacar conclusiones y sobre todo para tomar decisiones; ese retraso justificado por la falta de información, de consenso, de tiempo, de fondos, de ganas. Siempre ese puntito de retraso "casual" para sacar conclusiones y sobre todo para tomar decisiones; ese retraso justificado por la falta de información, de consenso, de tiempo, de fondos, de ganas. A finales de noviembre el representante especial de Naciones Unidas para la República Democrática del Congo, Alan Doss, advierte ante el Consejo de Seguridad en Nueva York que "en el clima actual ya no es posible excluir la posibilidad de una masacre de la población civil". Y yo pregunto ¿cuánto cobra este señor, alto funcionario de las Naciones Unidas, por decir sandeces ante el Consejo de Seguridad? ¿Y cuánto tiempo ha empleado este genio de la diplomacia para sacar estas conclusiones? ¿Y cuántas víctimas se han sumado a la lista mientras se deliberaba para deducir que, efectivamente, tal y como sospechábamos, la tierra es redonda? Todas las lumbreras de las Naciones Unidas saben de sobra que no es posible excluir la posibilidad de una masacre porque la masacre ya está más que consumada, teniendo en cuenta que el conflicto de el Congo se considera el más sangriento desde la Segunda Guerra Mundial, con cinco millones de muertos desde 1996; con 30.000 niños militarizados; ocho millones de desplazados internos; con 1.200 muertos diarios por causas relacionadas directa o indirectamente con la guerra. Vamos a repetir este número con todas las letras: mil doscientos muertos diarios, cifras de UNICEF. A pesar de todo esto, y a pesar de que el recrudecimiento del conflicto a partir de agosto lo ha vuelto a poner en los medios de comunicación, a pesar de ello, repito, la ONU dice que "ya no es posible excluir la posibilidad de una masacre de la población civil".
Tal embobamiento sólo se entiende en alguien que se haya vuelto tonto contando una a una las estalactitas de la dichosa cúpula de Barceló. De otra forma no se explica.
Qué cruel tomadura de pelo.

 

Comentarios   

 
0 #1 Marisol Blanco 21-12-2014 11:32
Buen articulo.Qué he de decir" por sus hechos los conocereis" que decia Jesús hace unos cuantos miles de años.Pués creo que este organismo esta desfasado y no cumple para lo que se creo.En una gran mentira, en una gran hipocresia social.Pués que se lo pregunten a las victimas que ellos dicen proteger y defender.Las oeneges si estan dejando su tiempo y su vida con los más desfavorecios...Abogo por la desaparicion de este organismo parasito.
Citar | Reportar al moderador