.

Quién está en línea

Tenemos 50 lectores conectados
Entrevistas Entrevistas 'El hereje del cáncer'. Antonio Brú. Doctor en Física

'El hereje del cáncer'. Antonio Brú. Doctor en Física

Escrito por Marta Iglesias 07 Noviembre 2008
( 56 Votos )
Imprimir
'El hereje del cáncer'. Antonio Brú. Doctor en Física 4.6 out of 5 based on 56 votes.
Utilizando patrones matemáticos, este investigador en la Universidad Complutense de Madrid y su equipo, consiguieron explicar el crecimiento tumoral. Muchos habían observado los efectos pero sólo ellos lograron encontrar una solución. Sus investigaciones establecen que el cáncer puede curarse. Desde entonces aseguran vivir tal boicot que no encuentran financiación para sus investigaciones. El hereje del cáncer. Antonio Brú. Doctor en FísicaEn 1998 este científico determinó el primer modelo dinámico experimentalmente demostrado para explicar el crecimiento tumoral, basado en patrones matemáticos. Como consecuencia de dicha teoría, para el equipo de Antonio Brú, un tipo de leucocitos -los neutrófilos-, son capaces de curar el cáncer. Lo constataron en experimentación animal y con dos casos humanos y, tras el éxito, sólo han encontrado puertas cerradas...

Un duro boicot

-¿En qué punto se encuentran actualmente sus investigaciones?
-Desde que salieron nuestras investigaciones a la luz nos han sometido a un boicot que ha sido y continúa siendo bastante salvaje. Hemos presentado varios proyectos y siempre nos los tiran abajo por razones bizantinas. Sin ir más lejos, el último lo presenté al Plan Nacional de Investigación hace unos meses, y no lo aprobaron alegando "falta de proyección internacional", cosa que es mentira porque era en colaboración con el Imperial College, uno de los cien centros científicos más prestigiosos del mundo. Hace tiempo que estamos funcionando con una financiación de subsistencia, viendo de dónde podemos sacar dinero, algo bastante difícil.

-¿Desde dónde se realiza ese boicot?
-En principio obedece al rechazo de un colectivo muy concreto: los oncólogos españoles, y los grupos afines. Pero el caso es que el boicot se ha extendido, son capaces de hacerlo efectivo en todas partes. Con el añadido de que además es bastante impersonal, porque no ves quién te está boicoteando o no sabes exactamente por dónde llega, con lo cual no puedes responder. Nadie da la cara. A mí no me gusta realzar esta actitud de boicot, pero es que es la verdad. En cualquier caso, yo en lo que me baso es en nuestro trabajo y ahí sí que no se nos discute nada.
"El boicot al que se nos somete, en principio obedece al rechazo de un colectivo muy concreto: los oncólogos españoles, y los grupos afines. Y todo obedece a una serie de intereses económicos"

-¿Sus investigaciones no se aceptan en nuestro país porque es una ruptura con el conocimiento establecido o porque muchas empresas dejarían de ganar dinero procedente de la enfermedad?
-Yo creo que es una suma. Primero, las investigaciones sí se aceptan en nuestro país, de hecho me han invitado a muchas universidades y centros de investigación a dar conferencias y por ejemplo, el artículo en el que demostramos la estructura matemática de la evolución de los tumores tiene más de 85 citas en el Citation Index y en el que expusimos la teoría en el 2003 lleva 65 citas. Cada año están siendo mucho más citados, que es justo lo contrario a lo que suele suceder con la mayoría de los artículos. Lo que no se acepta son muchas cosas: primero que en España no estamos familiarizados con la discusión científica, así que cuando dices algo que no va en función de la opinión o de los intereses de la mayoría o piensas diferente pues ya eres un enemigo a muerte; y luego indudablemente hay intereses económicos. Toda esta gente que nos boicotea lo hace porque obedece fundamentalmente a una serie de intereses económicos o porque teme enfrentarse a ellos.

-¿Con qué argumentos científicos le critican?
-Hasta el momento no he tenido ni una sola crítica de carácter científico, ni siquiera para denegarnos proyectos. Pero si le soy sincero a mí me hubiera gustado que se hubiera generado una discusión científica honesta y que sin duda hubiera sido enriquecedora para todos. Pero en España eso es bastante difícil. Aquí se personalizó todo y se olvidó el trabajo.
"Hasta el momento no he tenido ni una sola crítica de carácter científico, ni siquiera para denegarnos proyectos"

El poder farmacéutico

-¿Tiene algún poder la industria farmacéutica en la Administración Pública?
-La industria farmacéutica es una de las más potentes en todo el mundo, y yo creo que la potencia económica siempre influye en los poderes públicos. Tienen muchísimo poder en todas partes. Fíjate que la industria farmacéutica incluso paga becas y proyectos. ¿Tú sabes la presión que puedes hacerle a alguien amenazándole con retirarle todo esto? Y yo creo que en los cargos públicos, el tener en contra a una industria muy potente no es algo que le apetezca a ningún político.

-¿Cree que hay alguna intencionalidad en utilizar métodos agresivos contra el cáncer?
-El cáncer es una enfermedad muy dramática. Hasta ahora se han utilizado unas armas contra él que en ciertos casos han demostrado una determinada efectividad. Se ha visto que con esas herramientas agresivas había en unos casos un 5, 20, 40% e incluso, en algún caso, algo superior de curaciones de cáncer. Entonces a mí me parece bien que se hayan empleado. Lo que me parece mal es que no se abra la puerta a ninguna otra alternativa porque ya se haya establecido ese tipo de tratamiento, sobre todo cuando hay bastantes tipos de cáncer todavía que cuentan con una tasa de curación del 0%. Si hay algún problema realmente difícil, lo lógico es que para hallar su solución se utilicen todas las perspectivas existentes.

"Me parece mal que no se abra la puerta a ninguna otra alternativa a la radioterapia y quimioterapia, porque ya se haya establecido ese tipo de tratamiento contra el cáncer"

-¿La falta de subvenciones es una manera de dirigir las investigaciones que se hacen en el mundo en una determinada dirección?
-Indudablemente. Ahora lo que interesa es la genética. No se sabe mucho de ella porque todavía estamos aprendiendo a descifrar los códigos genéticos, se desconoce qué pasa si modificamos una célula genéticamente.Antonio Brú. No digo que no sea un campo que en el futuro pueda tener mucha trascendencia, indudablemente, y de hecho es un campo que hay que investigar. Pero la investigación genética interesa para muchas más cosas. Si tú la disfrazas con que puede ser la gran herramienta contra el cáncer -que puede ser y puede no serlo- pues la gente te lo va a aceptar muy bien. Pero hace falta ver cuál es la verdadera intencionalidad de toda la investigación genética, o por lo menos ver qué es lo que más la está promoviendo ahora mismo, cuáles son sus intereses económicos actuales a día de hoy.

-Entonces, ¿para qué interesa la genética?
-Es un buen negocio para muchas cosas, como por ejemplo los alimentos. Puede ser una buena herramienta contra el cáncer, pero a día de hoy no hay ningún resultado clínico definitivo donde se haya curado el cáncer empleando la genética. Es otra de las muchas líneas que se podrían ver. Pero un tratamiento con genes, particularizada para cada paciente supone mucho más precio y por tanto mucho más negocio. Lo que mi equipo propone es una solución, un tratamiento universal, empleando algo que ya se conoce, que no hay que desarrollar, ni hacer un nuevo producto que se pueda vender introduciéndolo en el mercado a un nuevo precio. Así que no interesa.

-¿Se plantea abandonar España y proseguir sus investigaciones donde reciba más apoyo?
-No. Primero por motivos personales. Luego por motivos ideológicos, de principios, porque me rebelo al hecho de que no pueda decir lo que pienso, si además lo estoy demostrando. Luego puedes estar más o menos equivocado, pero no tienes por qué entrar en una lista negra simplemente por presentar unos resultados que a cierta gente no le gusta, no entiende o no le interesa. Continuaremos trabajando en lo que podamos. Si no pudiera seguir, yo creo que ya he cumplido con mi tarea científica y ciudadana. El resto será una cuestión de tiempo.
 

Comentarios   

 
0 #1 Gonzalo Mira Oliver 10-11-2008 11:58
En España la historia de D. Quijote se repite continuamente, el Doctor Bru está de nuevo luchando contra los molinos de los interese creados, de la incomprensión, de la ignorancia etc etc. Doctor persevera en tu empeño y abre la ventana de la ciencia a la esperanza de tantas personas que necesitan de ella.
Citar | Reportar al moderador
 
 
+1 #2 Martina 10-11-2008 23:57
Estoy de acuerdo contigo Gonzalo, pero la perseverancia y la lucha sin dinero es como querer una buena cosecha sin agua, tendrás buena tierra y estupenda simiente, pero por mucha mágia que hagas y por muchas herramientas, por muchos años de experiencia como agricultor que tengas, por muchas velas a los santos que enciendas, ¡Sin agua no hay cosecha!!. Si cada uno que leemos este artículo donamos tan solo 10 euros a este proyecto de investigación, tal vez podríamos dejar de hablar de don quijotes y estar orgullosos de tener a un gran investigador español y además en España,(olé sus narices!!).
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #3 josea 11-11-2008 01:18
Espero que todos los oncólogos que se oponen a estos nuevos tratamientos ,especialmente en enfermos ya desauciados, lo hagan con convicción y no por cobardía ó intereses rastreros.Si es así que Dios actue con ellos en consecuencia.
Suerte a todos los enfermos y saber que estamos con vosotros.
Citar | Reportar al moderador
 
 
+1 #4 Daniel Llorente Sedano 17-11-2008 13:02
Yo lo tengo claro, la medicina moderna no quiere o no la interesa curar las enfermedades, y menos de forma rapida. La cuestión es que como van a mantenerse los niveles enormes de ganancias economicas de las farmaceuticas si se ponen remedios rapidos a las enfermedades. Así es interesante, para ellas alargar el máximo tiempo posible estas. Entonces apoderarse del trabajo, pensiones y demás de la gente. O estienden una enfermedad con sus metodos macabros para después vender la cura, según ellas. Una situación parecida sucede con los combustibles. Se sabe que hay otras alternativas al petroleo, como combustible pero nadie o los gobiernos no desarrollan por miedo de las petroleras a perder sus infinitos beneficios.
En definitiva, estamos en la mayor represión hacia la especie humana que se ha visto nunca, si queremos verla. Esto no se puede llamar desarrollo. Simplemente es la aniquilación de nuestra especie, con infinidad de metodos inventados por las élites.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #5 Raquel Andrés 19-11-2008 12:39
según indica Martina en su opinión, ciertamente si todos los que nos interesa fuesemos el punto de apoyo con nuestro dinerito, seguramente podríamos hacer algo. Con lo cual que no se quede en una opinión, que alguien diga,o haga algo para crear un fondo económinco (yo desconozco cómo),aunque supongo que será abriendo una cuenta en un bco, y darla a conocer públicamente. Yo me apunto....

Raquel a.s.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #6 Fernando Campos 19-11-2008 13:20
Realmente es una vergüenza que nuestros familiares se tengan que morir, sufriendo una quimio o una radioterapia desgarradora, que les hunde la cara, el animo y la vitalidad. Si su cuerpo logra sobrevivir al ataque devastador de esta terapia, tal vez y solo tal vez, podran recuperar parte de su vida, viviendo con el miedo de saber cuando se volverá a reproducir el tumor o el cancer, porque ellos saben que muchos de sus "colegas" de enfermedad acaban por volver a salirles el cancer y la 2ª vez con mas virulencia y "lo sentimos, es que no podemos hacer nada mas" MENTIRA!! Los ONCOLOGOS pueden abrir las vistas a otros tratamientos que han demostrado su eficacia, pero que la Salud Publica no sufraga, no promociona si no que ha demas intenta desprestigiar. Como pacientes tenemos que exigir a estos medicos que empiecen a leer y a contemplar lineas alternativas de tratamiento, que las actuales quimio y radio ya han tenido su oportunidad y han FRACASADO. Dejemos que aire fresco y eficaz entre en los hospitales de este pais y podremos ser una referencia mundial en el tratamiento del cancer. Por que no darle esa oportunidad??
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #7 Angel Silva 19-11-2008 14:41
Es sorprendente, como los seres humanos nos anclamos en un paradigma, no le damos oportunidad a un ser pensante, que está en la búsqueda de una cura para una emfermedad que mata a miles de personas a nivel mundial, pero algunos gobiernos destinas millones de dolares para crear armas de destrucción masiva, pareciera que eso si es un negocio, es necesario darle la oportunidad a otros científicos, se puede lograr presionado de alguna forma a los gobiernos
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #8 pascual 14-12-2008 20:10
he leído con atención vuestros comentarios, me perece bien...pero donde podemos buscar esa información científico y matemática..que nos hará entender esa situación del cáncer....si es así...¿por el gobierno de España no hace nada por ayudar a estos científicos?¿por qué no buscáis otros apoyo?...se de mentes abiertas...y...seguro que otras puertas cerradas, si tocáis se abrirán...se...perseveran tes...la verdad siempre triunfa, triunfará...
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #9 maria bayo 15-12-2008 15:21
Hace tiempo que sigo la pista del Sr. Bru, sus investigaciones y también el boicot del que es víctima. A todos los que queráis saber más del tema, todos los detalles os animo a que busquéis en google universidad complutense -que es dónde trabaja- y a continuación, su nombre. Ahí aparecen todos los datos.
Es una gran labor la que está llevando a cabo este señor y todos los apoyos son pocos.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #10 Francisco Martín Acris 05-01-2009 14:13
El cáncer es una enfermedad CARENCIAL. La carencia de sustancias esenciales para la VIDA, conduce a una división desordenada y caótica de las células que desemboca en un crecimiento constante y acelerado de los tejidos al que llamamos NEOPLASIA MALIGNA, destruir celulas "enfermas" o su masa tumoral nunca va a resolver el problema, si consigue mantener la enfermedad siempre -y tambien los tratamientos-y a los enfermos "agradecidos" hasta que no "pueden mas".
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #11 MONTSE 12-01-2009 13:40
HOLA A TOD@S, A MI PADRE LE HAN DETECTADO HACE UN MES UN TUMOR EN EL PULMÓN Y TAMBIÉN MESTÁSTASIS EN LOS HUESOS, SEGÚN NOS DICE LA DOCTORA ESTÁ EN EN ESTADIO IV, EL MÁS AVANZADO AUNQUE UNO TERMINA DE CREERSE QUE PUEDA SER TAN GRAVE, BUSCANDO INFORMACIÓN Y ARTÍCULOS PARA ESTE TIPO DE CÁNCER HAY POCAS O CASI NULAS ESPERANZAS DE CURA Y EL TRATAMIENTO QUE SE SUELE DAR ES PALIATIVO, POR TANTO CUANDO ME HE ENTERADO DE LA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN DE DON ANTONIO BRÚ, NO ME SORPRENDE EL BOICOT QUE LE ESTÁN HACIENDO Y QUE NO TENGA AYUDA OFICIAL DEL ESTADO PUESTO QUE ESTAMOS EN ESPAÑA, PERO ME PARECE MUY FUERTE QUE ESTE EQUIPO DE INVESTIGADORES ESTÉ BRINDANDO A LA SOCIEDAD UNA POSIBLE SOLUCIÓN A UN MAL TAN GRAVE Y QUE PRODUCE TANTAS MUERTES EN ESPAÑA Y EN TODO EL MUNDO Y NO HAGAN NADA AL RESPECTO. PERO NOSOTROS LOS CIUDADANOS, QUE SOMOS TANTOS, ¿NO PODRÍAMOS CAMBIAR ESA SITUACIÓN? TAL COMO DICEN MARTINA Y RAQUEL ANDRÉS SI TODOS HICIÉRAMOS UNA PEQUEÑA APORTACIÓN POD
RÍAMOS AYUDARLOS, HE VISTO QUE EN LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID HAY UNA CUENTA BANCARIA PARA EL EQUIPO DE EL SR. BRÚ, YO VOY A HACER UNA APORTACIÓN ¿Y VOSOTROS? Y TAMBIÉN CREO QUE PODRÍA CONSEGUIRSE ALGO REUNIENDO FIRMAS ¿QUÉ OPINÁIS?
TAMBIÉN ME GUSTARÍA QUE ALGUIEN ME AYUDARA A CONTACTAR CON DON ANTONIO BRÚ.
GRACIAS Y HASTA PRONTO.
MONTSE.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #12 Gonzalo Mira Oliver 19-01-2009 16:00
Contesto a la pregunta de Martina y a otras personas, efectivamente hay una cuenta corriente referenciada en la página de la Universidad Complutense en donde se puede ingresar el dinero que cada uno quiera para ayudar al Doctor Bru en sus investigaciones, al cual conozco a través de lo que he leído sobre el en este medio, y que entiendo que si la administraición, el sistema sanitario español, la universidad como estamento público y las instituciones y empresas privadas no son sensibles a este asunto nosotros la sociedad civil debemos ayudarle en lo que cada uno a su voluntad y disponibilidad económica considere (actuaré en ese sentido en consecuencia), pues los posibles beneficios que generaría el éxito de sus investigaciones merecerían con mucho nuestro esfuerzo solidario y mas, y en el peor de los casos si la vía de investigación no fuera exitosa solo la esperanza y el volumen de conocimiento que va a generar también son acreedores de nuestro apoyo, y siempre cabe la posibilidad de que sus investigaciones abran nuevas zonas de trabajo. G.M.O.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #13 Carmencita 20-01-2009 03:26
¿El nº de cuenta para apoyar a bru es el que pone en su página web de la UCM? ¿la de abruespi? Por que mirando en google, si buscas antonio bru te aparece esa página. ¿me lo podeis confirmar?
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #14 maribel 23-01-2009 03:43
Hola:
soy maribel y en abril de 2007 me diagnosticaron cancer de mama inflamatorio.He pasado por QT,RT,mastectomia radical un ensayo clínico y ahora estoy con QT oral.
Tengo 38 años y una niña con casi 5 añitos a la cual muchas veces pienso,que no voy a poder verla crecer...
Y me parece que hay que tener MUY POCA VERGÜENZA,POCOS ESCRUPULOS Y MUCHAS COSAS MAS...que no quiero decir,para consentir cosas así.
Si es cierto lo que el señor BRU afirma ¿Es que nadie le va ha hacer caso? sanidad,políticos,institu ciones¿NADIE?.Quizá sea cierto que hay mucho DINERITO por medio.
Quiza tengais razon y debemos ser nosotros enfermos,familiares y ciudadanos en general que tengan algo de humanidad los que tengamos que
hacer algo al respecto...
Espero que el señor BRU no se rinda y nosotros tampoco...
Un saludo.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #15 ángeles 02-02-2009 02:54
contra los "lobbys" de las farmaceúticas, no hay nada que hacer; todos sabemos cómo funciona el negocio. Vendo X producto de marca X, que es el que te recetan esos médicos que luego se pasan unas vacaciones en el caribe a cuenta de esos mismos laboratorios...y en tú farmacia puedes conseguir el genérico un 75% más barato. En el hepatocarcinoma avanzado sólo existe un tratamiento paliativo con nexavar -sorafenib- con múltiples efectos secundarios y graves: hemorragias y diarreas, cuyo coste según los datos publicados en internet son de 3.000 euros/mes por paciente a razón de dos pastillitas diarias. Dicho tratamiento es sólo paliativo, es decir prolonga unos dos-tres meses la supervivencia, según los estudios realizados. Visto lo visto, y si esto es todo lo que nos pueden ofrecer en este tipo de tumor, porqué negar el uso compasivo de un tratamiento experimental, a personas desahuciadas, si ya no hay nada que perder, y la calidad de vida es mínima. Porqué se empeñan en lo que es bueno para mi es bueno para tí,cuando cada uno somos distintos, y cada cáncer es distinto, porqué estandarizan tratamientos -los oficiales tampoco funcionan siempre-.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #16 pedro barcena borrajo 08-03-2009 23:25
Por via telegramatica y de urgencia recomiendo vivamente a todos los visitantes de este foro que padezcan cualquier tipo de cancer sea o no en fase metastásica, la remisión a la extraordinaria web de la revista "discovery salud" ,en la que con independencia de poder seguir el via crucis del escandalosamente desperdiciado genio de Antonio Brú, podreís acudir a toda la colección de la revista desde sus inicios (115 números)desde la sección "reportajes", así como a todos sus artículos sobre alternativas contrastadas de tratamiento sobre Cancer aparecidos hasta la fecha, y en donde, además de acceder a la revelación y desenmascaramiento del gravisímo entramado tejido alrededor de esta enfermedad, tal vez puedan encontrar una solución a tiempo ya sea para su mismo padecimiento , como para cualesfueran otros enfermos a los que puedan hacer llegar esta información;conocimiento que estimo de primera magnitud por su intríseco valor.
Os deseo mucha suerte y que vuestro instinto os guie en esta búsqueda por vuestra supervivencia y la de todos aquellos a quienes podais hacérsela llegar.
Saludos de Pedro Barcena
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #17 pedro josé 13-04-2009 12:34
la gente somos victimas de una sociedad de un interes sucio y puramente económico,animo señor Bru, mucha gente te apoya.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #18 manuel 03-05-2009 17:54
Hay que abrir nuevas vias de investigacion, porque la quimioterapia a veces no logra resolver absolutamente nada. Hay que abrir vias distintas, ideas nuevas, mejores medios... estamos aun en la prehistoria en este problema.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #19 manhuel 09-05-2009 11:13
quiza la solucion vaya en este sentido: encontrar moléculas que en lugar de matar a las células cancerosas, hagan su crecimiento más lento, de forma que su malignidad disminuya , y la enfermedad no se cure pero pase a ser crónica... alguna sustancia debe de haber que haga eso a nivel general, modular ese crecimiento, sin dañar al resto de células....
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #20 Teo 24-05-2009 00:14
Soy médico e investigador y daré mi opinión:
1º)El Dr. Bru ha realizado un modelo matemático de crecimiento de tumores sólidos (existen otros).
2º) Parece que se comprueba en experimentación animal
3º) Utiliza el factor estimulante de granulocitos para bloquear (físicamente) el crecimiento en la periferia del tumor sólido y dice haber curado 2 casos de hepatocarcinoma en humanos

Bien, punto 1º me parece una buena aportación. Puntos 2º y 3º No veo relación con el punto 1º aún teniendo en cuenta que el uso del factor anteriormente citado acumule neutrófilos en los límites del tumor, se sabe que las células cancerosas liberan "mensajeros" químicos a distancia.
Creo que hay una confusión consentida por el Dr. Bru entre su modelo matemático de crecimiento de tumores sólidos y la terapia utilizada en 2 casos (recuerdo que incluso se abrió en su día una página para casos de terapia compasiva: que yo sepa ni uno sobrevivió).
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #21 Antonio Ruiz 20-07-2009 20:34
He conocido personas que se han curado de cáncer, pero la quimioterapia les ha dejado tan indefensos que luego han sucumbido a otras enfermedades. La mejor medicina es la prevención, y una buena prevención es tener un sistema inmunitario en perfectas condiciones. He visto curar cánceres y otras enfermedades, simplemente reforzando y educando el sistema inmunitario. La Naturaleza es tan sabia que ya tiene los mecanismos de defensa, en muchos casos sólo tenemos que ayudarle un poquito, pero la medicina moderna parece ser que quiere hacer las cosas por sí sola. Y los "grandes médicos" se creen mas listos que Dios o la Naturaleza (como prefieras llamarlo).
El tiempo dará la razón a Antonio Bru, y las Instituciones tendrán que reconocerlo. Porque la Naturaleza es sabia y pondrá las cosas en su sitio.
Animo Dr. Bru, no deje de perseverar en sus investigaciones.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #22 cristina gonzález 30-08-2009 15:10
Hola Antonio,
Me da muchísimas esperanzas ver que hay personas como usted inteligentes, emprendedoras y buenas personas que descubren cosas que harán cambiar el mundo.
En mi familia murieron tres personas de diferentes cánceres, y creo que la vida de los que le rodeaban habría sido muy diferetne y mucho más feliz si todavía estuvieran con nosotros, y la de ellos al ver cómo están hoy los suyos.
Sigo teniendo conocimiento de personas que siguen muriendo por diferentes tipos de cáncer, y de los tratamientos tan duros que tienen que sufrir otros, sin tener la cura a su enfermedad.
Hoy en día el dinero y la economía sigue moviendo el mundo, pero también hay personas que tienen fundaciones, u organizaciones sin ánimo de lucro, o incluso personas muy conocidas cuyas actuaciones y dinero lo dirigen en parte a realizar buenas obras.
Quizás las empresas no sean las más indicadas ahora mismo para pedirles financiación, pero sí otro tipo de organismos y o personas o personajes, por muy raro o imposible que parezca.
No decaiga por favor, usted es el comienzo de la esperanza de muchas personas en el presente y en el futuro.
Un abrazo para usted y para todo el equipo que trabaja en sus proyectos.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #23 Antonio Lavadora 25-10-2009 09:34
Coincido con TEO, el médico. Antonio Brú no ha demostrado nada. Su teoría matemática no tiene nada que ver con su terapia. Es más, su teoría matemática NO se está aplicando porque es falsa, mientras que otros algoritmos desarrollados por científicos catalanes, totalmente ajenos a Brú, sí que se están usando en la práxis porque son veraces y fiables.

El fármaco que utiliza Brú se usa desde hace más de una década. Si fuese eficas contra el cáncer el 1º interesado en probarlo sería la empresa farmacéutica que lo fabrica, pero AMGEN ya ha comunicado que su fármaco, por desgracia, NO cura el cáncer.

Brú solo quiere protagonismo. Sabe de matemáticas, porque es lo suyo, pero se ha metido en un terreno que no es el suyo y la ha cagado. El día que se muera de un cáncer y NO sea capaz de curarse a sí mismo se habrá acabado la historia de este payaso.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #24 Mar Inda 30-12-2009 00:45
Nueva publicación de Antonio Brú y su equipo.

Noticia aparecida en Europa press con fecha 23 de diciembre de 2009: http://www.europapress.es/salud/noticia-sistema-inmunitario-innato-puede-incidir-crecimiento-tumoral-20091223163955.html

La publicación en 'Medicinal Research Reviews' de la extraordinaria revisión de los últimos artículos científicos publicados, desde 1972, evidenciando el papel de los neutrófilos como respuesta innata contra el cáncer, constata la perseverancia y la credibilidad de este investigador y todo su equipo.
“Polymorphonuclear neutrophils and cancer: Intense and sustained neutrophilia as a treatment against solid tumors”.
http://www3.interscience.wiley.com/journal/123201755/abstract?CRETRY=1&SRETRY=0
Citar | Reportar al moderador
 
 
+1 #25 JERÓNIMO LLORENS MARSAL 19-06-2010 14:18
Empecemos ha recoger firmas,después de la información recogida en los últimos meses, es increíble lo que están haciendo con este investigador y a su vez contra el avance medicinal en favor de todos los ciudadanos.
como siempre está en nuestras manos acabar con las poderosas multinacionales y sus apoyos fácticos que estén en contra del bienestar y evolución para mejorar la salud mundial.
quisiera saber la cuenta bancaria de este grupo de investigación para aportar ya!! mi primera ayuda económica para este proyecto,dentro de mis posibilidades economicas, gracias a todos y un saludo.( ya se ha iniciado el camino y nada ni nadie va a detenerlo).
Citar | Reportar al moderador
 
 
+1 #26 xabi 17-04-2011 18:23
la dosis utilizada por Antonio Bru es diez veces mayor que la que se utiliza habitualmente para recuperar el sistema inmunitario tras las sesiones de quimioterarpia, antonio
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #27 Maite 07-07-2011 19:08
Escribo donde puedo y como puedo, siempre que veo un Comentario de Antonio Brú, me parece que es impresionante, como se mueve la sociedad de consumo. Pero lo peor es el vacío que han hecho a este gran científico, es impresionante que nadie, absolutamente nadie, haya dado la cara con argumentos científicos...¡VAYA VERGÜENZA................ ...! Nadie está libre de culpa, y solo es cuestión de tiempo.
Citar | Reportar al moderador