.

Quién está en línea

Tenemos 78 lectores conectados

Renacer

Escrito por Fusión 17 Julio 2008
( 10 Votos )
Imprimir
Renacer 4.2 out of 5 based on 10 votes.

Morir es desaparecer. Renacer es transformarse, evolucionar, morir a lo que ya no es útil, a lo que ha cumplido su ciclo vital, para nacer a lo nuevo, al futuro. Cuando se renace se experimenta una renovación, pero se conservan los mismos principios básicos, lo que siempre fue, es y será, la idea pura que hizo posible el nacimiento original y que sirvió de impulso a la etapa vivida hasta que el cambio, la renovación, llamó a la puerta.

EditorialSi difícil es mantenerse fiel a unos principios contra viento y marea, más difícil es tomar la decisión de embarcarse en la aventura de un cambio trascendental como el que Fusión acomete ahora. Después de todos estos años llevando a nuestros lectores una revista impresa, después de haber ganado tantos amigos y tantos apoyos por nuestra forma de afrontar los temas, de tratar las cuestiones de actualidad más candentes, y de plasmar nuestras opiniones sobre el gran puzzle de la vida, ahora tomamos la decisión de “morir” al mundo del papel para renacer en el espacio virtual.
No fue fácil tomar la decisión. Fusión fue y es nuestra criatura. Cuidada con mimo y a la vez con valentía. Protegida de los carroñeros, de los que se alimentan de basura, y que si no la hay la inventan, hemos recorrido un largo camino dejando patente que hay una forma honesta de hacer periodismo, sin venderse a partidismos, a ideologías o a los que manejan el mundo de la publicidad como si fuera su coto privado y creyéndose los dioses que deciden qué puede sobrevivir y qué no. En Fusión les hemos demostrado que no son imprescindibles y que existe vida más allá de sus turbios manejos y de sus amiguismos.
En resumen, nos hemos ganado un respeto y una valoración que para sí quisieran muchos medios de renombre incuestionable. Pero, a pesar de todo, siempre nos hemos sentido limitados.
Nuestra periodicidad mensual nos ataba de pies y manos a la hora de seguir, comentar y participar de la actualidad día a día. Necesitamos ya un vivir al instante, lo que significa romper las cadenas del tiempo y existir solamente en el espacio y en su movimiento siempre cambiante.
Al existir sólo como revista virtual, al integrarnos cien por cien en la red, podemos dar a nuestros lectores, y de una forma permanente, nuestro especial y diferente enfoque de la actualidad, una actualidad que se mueve cada día a más velocidad y que exige medios ágiles para seguirla y no quedarse retrasado.
No sólo no perderemos calidad, sino que la potenciaremos, porque nuestros lectores, y los nuevos que se incorporarán a Fusión, tendrán siempre un lugar donde poder leer lo que ocurre desde la perspectiva de la opinión bien documentada, de la crítica constructiva, de la denuncia obligada y justa, de las voces que, desde la libertad, manifiesten sin condicionamientos lo que muchas veces nadie se atreve a decir.
Siempre hemos sido libres y ésa será nuestra bandera por siempre. Renacemos en el espacio virtual, y lo hacemos con la ilusión de quien comienza una nueva aventura, porque lo nuestro es la aventura y la constante renovación.
Así entendemos la vida y así tratamos de transmitirlo.
Tal vez por eso en nuestras páginas siempre han estado y estarán los que ofrecen opciones de futuro diferentes, los que no se conforman con lo que hay, los que creen en el hombre y en sus posibilidades, los que no tienen miedo a decir lo que piensan y, sobre todo, los que respetan la vida en todas sus manifestaciones.
Luchamos, a nuestra manera, contra todo lo que limita, lo que cierra puertas y lo que engaña con intención de someter, de intimidar y de esclavizar.
Así somos y así seguiremos siendo. Ahora en la Red.
Aunque ya estamos en ello, necesitamos un tiempo para adaptarnos al cambio y para construir nuestra página como queremos que llegue a los lectores. Por eso hemos escogido el verano para el cambio, porque siempre la vida se “para” un poco para tomar un respiro y continuar. En cualquier caso nuestra presencia en la red se mantiene como hasta ahora y poco a poco irá cambiando su formato y su contenido.
Gracias a todos los que nos habeis acompañado en estos años, espero que lo sigáis haciendo y que nos enviéis vuestras opiniones y comentarios, así como vuestras críticas y consejos
Fusión renace de sí misma y salta al espacio sin limitaciones de tiempo.
Comienza otra aventura. §

 

Escribir un comentario

Los comentarios por parte de visitantes y usuarios registrados quedarán pendientes de aprobación, y será sometido a un importante filtrado.
No se permiten comentarios subidos de tono.
No se permiten comentarios que hagan alusión a contenido adulto.
No se permiten comentarios que insulten o agredan verbalmente a cualquier otro usuario, persona o empresa, escritos de forma incorrecta, en mayúsculas, sin tildes o al estilo SMS.
Los comentarios deberán hacerse en el lugar apropiado y tratando el tema adecuado.
Todos los comentarios que no cumplan estos requisitos serán directamente eliminados.


Código de seguridad
Refrescar